*

X

The Open Space Project, el futuro es de quien lo crea (abierta y colectivamente)

AlterCultura

Por: pijama Surf - 07/14/2017

¿Te imaginas un futuro descentralizado, abierto, colectivo y sustentable? Pues el futuro se está haciendo hoy...

Creatividad, innovación, apertura y colaboración son algunos de los ingredientes que componen el nuevo paradigma de la sociedad. Necesitamos acelerar nuestra evolución consciente, y para lograrlo es imprescindible renovar paradigmas.

Pero para que ocurra lo anterior, necesitamos vehículos y herramientas que permitan materializar ese proceso. The Open Space Project es precisamente uno de estos recursos que abren la puerta a un futuro más estimulante y sonriente para todos.

Se trata de una “Organización Autónoma Descentralizada” diseñada para potenciar el intercambio mediante una red de proveedores y usuarios de servicios diversos, entre ellos el procesamiento, la comunicación, el almacenamiento y la energía. Esta red está basada en un sistema de constelación de satélites en sintonía con una estación base.

OSN es una plataforma que se rige de acuerdo a un espíritu de autoorganización, escalabilidad y sustentabilidad; apuesta por la “economía del espacio abierto”, lo cual se refiere a la reducción de costos y barreras para consumar iniciativas globales de colaboración, gracias a una serie de recursos terrestres y espaciales. El API de OSN da acceso a protocolos de comunicación espacial y otras funcionalidades open source para construir aplicaciones espaciales como inteligencia artificial.  

Entre julio y septiembre de este año se estarán liberando los primeros 11 nodos de la red alrededor del mundo, con lo cual se estará oficialmente inaugurando “un nuevo comienzo, que triunfará sólo a través de la participación, de la colaboración de una comunidad empoderada e interconectada”.

Este 15 de julio a las 19:00 (CDT) se celebrará la ceremonia de lanzamiento, “Hello, Universe”, en el Computer History Museum de Mountain View, California, con la participación de Jeremy Rifkin. El evento será transmitido en vivo aquí.  

La lista de “cosas que hacer” del magnate Richard Branson a los 22 años

AlterCultura

Por: Pijama Surf - 07/14/2017

Una mezcla entre humor, fantasía y el mundo práctico, la lista de uno de los empresarios más interesantes del mundo

Richard Branson, el multimillonario dueño de Virgin, fundó su primera empresa exitosa a los 16 años y su postura frente a las drogas lo ha colocado como una de las influencias más importantes para acabar con la fatal guerra contra las drogas. Admirado por muchísimas personas en el mundo, ha hecho activismo al lado de figuras como Nelson Mandela y Peter Gabriel; también ha organizado encuentros entre poderosos para discutir el calentamiento global.

Su habilidad para los negocios es indudable, y aunque no deje de ser polémico para muchos, se ha convertido en un personaje cuya opinión y filosofía permean la cultura y las discusiones públicas. Recientemente publicó tanto en el sitio de Virgin como en su cuenta de Twitter personal una lista de “cosas que hacer” que escribió cuando apenas tenía 22 años (en 1972) y estaba incursionando en el negocio de las tiendas de discos. En ese tiempo sólo tenía, según el sitio indy100, unas cuantas tiendas en el Reino Unido; para 1990 contaba con más de 100.

La lista, como la de toda mente visionaria, conjunta tanto cosas cotidianas como abstracciones y sueños que son imprescindibles en la conformación de una personalidad creativa; una mezcla entre ficción personal y cosas prácticas.

 

1. Aprender a volar.

2. Cuidar de mi, de ti, y del bote.

3. Que las personas que estén conmigo se encuentren a gusto.

4. Volver a invitar a personas agradables.

5. Comenzar a arreglar la pequeña casa de The Manor.

6. Comenzar a comprar cosas para el estudio de The Manor.

7. Trabajar en los proyectos/ordenarme.

8. Encontrar más tiendas.