*

X

The Open Space Project, el futuro es de quien lo crea (abierta y colectivamente)

AlterCultura

Por: pijama Surf - 07/14/2017

¿Te imaginas un futuro descentralizado, abierto, colectivo y sustentable? Pues el futuro se está haciendo hoy...

Creatividad, innovación, apertura y colaboración son algunos de los ingredientes que componen el nuevo paradigma de la sociedad. Necesitamos acelerar nuestra evolución consciente, y para lograrlo es imprescindible renovar paradigmas.

Pero para que ocurra lo anterior, necesitamos vehículos y herramientas que permitan materializar ese proceso. The Open Space Project es precisamente uno de estos recursos que abren la puerta a un futuro más estimulante y sonriente para todos.

Se trata de una “Organización Autónoma Descentralizada” diseñada para potenciar el intercambio mediante una red de proveedores y usuarios de servicios diversos, entre ellos el procesamiento, la comunicación, el almacenamiento y la energía. Esta red está basada en un sistema de constelación de satélites en sintonía con una estación base.

OSN es una plataforma que se rige de acuerdo a un espíritu de autoorganización, escalabilidad y sustentabilidad; apuesta por la “economía del espacio abierto”, lo cual se refiere a la reducción de costos y barreras para consumar iniciativas globales de colaboración, gracias a una serie de recursos terrestres y espaciales. El API de OSN da acceso a protocolos de comunicación espacial y otras funcionalidades open source para construir aplicaciones espaciales como inteligencia artificial.  

Entre julio y septiembre de este año se estarán liberando los primeros 11 nodos de la red alrededor del mundo, con lo cual se estará oficialmente inaugurando “un nuevo comienzo, que triunfará sólo a través de la participación, de la colaboración de una comunidad empoderada e interconectada”.

Este 15 de julio a las 19:00 (CDT) se celebrará la ceremonia de lanzamiento, “Hello, Universe”, en el Computer History Museum de Mountain View, California, con la participación de Jeremy Rifkin. El evento será transmitido en vivo aquí.  

Anonymous dice que la NASA está por anunciar vida extraterrestre (VIDEO)

AlterCultura

Por: Pijama Surf - 07/14/2017

Según el famoso grupo de hackers y activistas, declaraciones sugerentes de un importante miembro de la NASA coinciden con una serie de descubrimientos sobre condiciones de otros planetas similares a las de la Tierra

En un polémico video, que se ha viralizado en más de 2 millones de visitas, basado en un discurso que dio en abril de este año Thomas Zurbuchen (administrador asociado del Directorado de Misiones Científicas de la NASA), Anonymous advierte que la NASA está próxima a anunciar la existencia de vida extraterrestre.

En el discurso que retoma Anonymous (y que ciertos críticos señalan como tomado fuera de contexto) se apunta lo siguiente, según lo extraído por el grupo de hackers y activistas:

Tomando en cuenta las diferentes actividades y misiones que están específicamente buscando evidencia de vida extraterrestre, estamos a punto de hacer uno de los descubrimientos más profundos y sin precedentes en la historia.

Ahora: esta declaración coincide con una coyuntura en la que la misma NASA anunció el descubrimiento de 10 planetas en nuestra galaxia con condiciones similares a la Tierra, o bien, el planeta más parecido al nuestro jamás encontrado, el cual, de hecho, fue nombrado como Tierra 2.0. Asimismo, el hallazgo de un sistema solar que contiene siete planetas similares al nuestro.

 

Consulta el video aquí.